Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

ISS realiza jornadas “por la no violencia hacia la mujer”

ISS realiza jornadas “por la no violencia hacia la mujer”

 

En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Niña, desde el Instituto de Seguridad Social se organizaron dos jornadas de formación y reflexión para los días 25 y 27 de noviembre, actividades que se enmarcan en la propuesta de la ONU denominada “16 días de activismo contra la violencia de género” que se extiende entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre.

El objetivo de la primera jornada es abordar el Programa Institucional Contra Situaciones de Discriminación y/o Violencia de Género y además el Protocolo de Actuación vigente.

La directora del ISS, Nora Pelizzari, resaltó que el Instituto es una institución pionera en la provincia por trabajar entre varios actores, primero en la formulación y en el año 2017 implementar un Protocolo de actuación para situaciones de discriminación y/o violencia de género, que se enmarca en el programa institucional que le da sustento.

Dijo además que “el camino por recorrer es largo, pero lo vamos transitando gracias a esta perspectiva de género que tenemos como política institucional. Es fundamental la apertura a la discusión, reflexión, capacitación permanente sobre esta temática, un trabajo que a través del tiempo se fortalece gracias al personal que participa de la organización de estas actividades y al que asiste”. Por último, destacó que estas instancias son valiosas porque aportan “herramientas para incorporar y actualizar este enfoque de género”.

Del primer día participaron además los/as directores/as Teresa Hellbusch, Gerardo Gameza y Raúl Ortíz, además de Carina Romero, directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de la Mujer de la provincia de La Pampa y otras autoridades del ISS. Hubo exposiciones de los miembros de la Comisión Interdisciplinaria del Programa Institucional del ISS; la Dra Silvana Abraham (Secretaría de la Mujer) y posteriormente la asistente social Leticia Aicardi encabezó un taller de intercambios. El cierre fue realizado por integrantes de la asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU).

 

Miércoles 27

Las actividades continuarán el miércoles 27 a partir de las 8.30 horas, cuando referentes de los distintos poderes realizarán un abordaje desde la perspectiva de las funciones del Estado: por el Poder Legislativo asistirá la vicepresidenta 1ª. de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral; por el Ejecutivo lo hará Liliana Robledo, responsable de la Secretaría de la Mujer y finalmente para abordar el punto de vista jurídico expondrá el Defensor General del Poder Judicial de la provincia, abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Eduardo Aguirre.   

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”