Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

Se prorroga la validez de la fotoreceta para pacientes crónicos

Conforme a resoluciones ministeriales, a partir del 1 de enero de 2023, las recetas médicas enviadas por correo electrónico o WhatsApp ya no serán válidas. Sin embargo, aquellas personas con tratamientos crónicos o prolongados tendrán una excepción hasta el 28 de febrero.

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso que las fotografías de recetas enviadas por WhatsApp o mail ya no tendrán validez, porque no cuentan con las medidas de seguridad necesarias. Esta metodología fue concebida durante el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, medidas sanitarias adoptadas durante la pandemia de SARS-Covid 19.

En tanto, las recetas digitales o electrónicas continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.553. El Servicio Médico Previsional informa que, conforme a la Resolución 3622/22, quedan exceptuados aquellos pacientes con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo, en cuyo caso se tomarán como válidas hasta el 28 de febrero de 2023.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”