Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

Prestaciones

 

SEMPRE más SIMPLE
Desde la implementación de la validación en línea, la gestión de trámites es más SIMPLE, RAPIDA, SEGURA y EFICIENTE.
El nuevo carnet, en formato de tarjeta electrónica permite verificar el estado afiliatorio al momento de la prestación médica; brindándole a los afiliados el acceso a la atención en forma RÁPIDA y SEGURA.
 
Más EFICIENTES y CONECTADOS
Los centros médicos conectados, ya están autorizando en línea directa con nuestra auditoría. De esta forma el afiliado resuelve en un mismo lugar: atención, autorización y pago de coseguro*.
*(verifíquese el valor acordado en la orden autorizada al momento de firmarla).-
 
Este nuevo sistema, nos da la gran oportunidad de abocarnos a la atención personalizada de casos complejos; a la verificación y control de las prestaciones autorizadas/facturadas y al análisis de nuevos procesos que ayuden a la mejora continua en pos de beneficiar a nuestros afiliados.-
Recuerde que la prescripción médica tiene 30 días de vigencia. Superado ese período, su médico deberá revalidar el pedido actualizando la fecha de la solicitud.

SEMPRE continúa mejorando su servicio.

Desde el 1 de octubre las afiliadas y los afiliados ya no deberán gestionar chequeras ni códigos, para acceder a los controles preventivos. El PAP – Control Ginecológico, la MAMOGRAFÍA - Control de Mama, Control de Colon y el PSA - Control Prostático, ya se encuentran disponibles en el sistema de validación al que están conectados todos los profesionales.

Acuda al turno simplemente con su credencial SEMPRE

Plan Control Oncología

Programa dirigido a pacientes oncológicos. Para ingresar al programa deberá enviarse foto del resultado de la biopsia aquí

A vuelta de correo se le enviará el código del programa. Para acceder a la cobertura especial por la patología, deberá mostrar este código en el consultorio médico ante cada consulta de control de la patología y cuando se realice estudios relacionados con el diagnóstico.

Una vez ingresado al programa no se requiere renovación. Aunque en caso de que exista nueva biopsia, deberá remitirla a SEMPRE para poder ampliar el alcance de las prestaciones.

PLAN ESPECIAL N°2 | ONCOLÓGICO

Se inscribe con presentación de historia clínica, resultado de la biopsia y/o estudios previos respaldatorios.

► El derecho a los beneficios del presente programa regirá a partir de la fecha con que se inscriba el beneficiario en el plan.

► Prestaciones relacionadas con la patología generadora de derecho, corresponden:

- Consultas.

- Prácticas.

- Análisis clínicos.

- Endoprótesis.

- Farmacéuticas: la cobertura de los medicamentos y materiales descartables será la indicada en el Formulario Terapéutico de SEMPRE, en los anexos y de acuerdo a planes de farmacia.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Plan Control Diabetes

Programa dirigido a pacientes con diabetes tipo I y II

Solicite su ingreso al programa enviando foto de los análisis específico con valores de glucemia y hemoglobina glicosilada aquí

Las prestaciones incluidas en el programa tienen como objetivo el control y evaluación del paciente diabético. La detección temprana es fundamental para brindar el tratamiento adecuado.

Ø Prestaciones por año de tratamiento:

- Seis (6) consultas médicas en consultorio.

- Una (1) consulta cardiológica en consultorio.

- Una (1) consulta oftalmológica en consultorio.

- Un (1) electrocardiograma. El cardiólogo deberá consignar su informe al dorso de la orden o acompañar la misma con una copia del que entrega al beneficiario.

- Una (1) evaluación por pie diabético (podrá realizarla el traumatólogo, el diabetologo)

- Un (1) fondo de ojo.

- Análisis clínicos:

Seis (6) glucemia

Cuatro (4) orina completa

Un (1) proteinuria de 24 horas

Un (1) detección de microalbuminuria

Un (1) clearence de creatinina de 24 horas

Un (1) hemograma

Un (1) uremia

Un (1) triglicéridos

Un (1) colesterol total

Un (1) HDL colesterol

Un (1) hepatograma

Dos (2) hemoglobina glicosilada

- Medicamentos con cobertura y alcance según lo detallado en el plan especial de farmacia:

Insulina Humana de acción rápida – intermedia - lenta

Insulina Bobina rápida – intermedia - lenta

Insulina Porcina intermedia - lenta

Metformina Clorhidrato

Glibenclamida

Glipizida

-Material descartable: tiras reactivas, lancetas, medidor de glucemia.

Un plan ideado para el cuidado de la persona gestante y del recién nacido, que incluye controles médicos mensuales, órdenes de laboratorio y ecografías gratuitas, para que el camino de la gestación pueda ser transitado plenamente. Este plan se complementa con los controles de puerperio, neonatológicos y pediátricos de los programas subsiguientes. Para el control odontológico durante el embarazo, usted deberá concurrir con la credencial de la obra social. Acompañamos su embarazo para que pueda transitarlo plenamente. Para ingresar al programa envíe foto del certificado médico con Fecha Probable de Parto a planes_especiales@sempre.isslp.gov.ar  

Internación domiciliaria

Gestiona su autorización profesional del Servicio de Internación.

Seleccione el prestador y contáctelo con la indicación del médico tratante.

Listado de Servicio de Internación

 

Internación en Institución en el ámbito de la provincia de La Pampa

El servicio convenido con los establecimientos públicos y privados.

Habitación compartida (doble). Incluye: atención de médico de guardia, enfermería, pensión, material descartable, estudios (algunos pueden tener copago a cargo del afiliado)

Prestaciones Ópticas

Se reconocerán por año y por afiliado, cristales o lentes (no ambos).

La autorización se gestiona desde la misma óptica.

 

Cristales

Se reconocerá anualmente hasta dos (2) cristales de cerca, por afiliado, por año y hasta dos (2) cristales de lejos, por afiliado, por año.

O en su defecto, hasta dos (2) cristales en concepto de lentes bifocales / ocupacionales / multifocales, por año.

 

Armazones

Se reconocerá un (1) armazón general por afiliado, cada 3 años

Armazón Niños menores de 16 años

Un (1) armazón reforzado niños por afiliado, cada 2 años.

SEMPRE brinda la atención, a través de la contratación de un grupo de especialistas, en General Pico y en Santa Rosa.

Los turnos pueden gestionarse en forma directa por nuestra página web.

En Santa Rosa, además, tienen residencia la Dra. Scovenna Cecilia y la Dra. Payeras Andrea, por lo que realiza atención presencial. Usted debe concurrir a la visita con la credencial de la Obra Social y abonar directamente al profesional el coseguro de la consulta.-

 

Formularios para Ingreso al programa o Renovación:
Envíese por correo electrónico a saludmental@sempre.isslp.gov.ar las siguientes planillas completas:
 
Formulario para control de asistencia mensual:
Envíese por correo electrónico a prest_odontologicas@sempre.isslp.gov.ar la planilla N° 5 completa:
 
 

 
Programa para los afiliados con dependencia o semidependencia de terceros para la ejecución de las Actividades
Básicas de la Vida Diaria y las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria.
 
 
1era vez: Remitir formularios 1 familia, 2 asistente, 3 médico y 4 alta/baja, completos, a serviciosocial@sempre.isslp.gov.ar
 
Control de asistencia MENSUAL: Remitir formulario 5 registro de asistencia, completo, a pagosacom@sempre.isslp.gov.ar
deberá poder accederse a la impresión de los formularios.

SEMPRE ha podido satisfacer las necesidades de sus afiliadas y afiliados con requerimiento de la especialidad reumatología, a través de la contratación de la Doctora Micaela Cosatti, que atiende en los Consultorios SEMPRE sitos en Pellegrini 460, de la Ciudad de Santa Rosa. Para consultas comunicarse al teléfono 02954-433974 interno 8708 en horario de mañana, de 07:30 a 13:30hs de lunes a viernes (días hábiles). Se recuerda concurrir a la consulta con los estudios previos realizados y el carnet de la Obra Social.-

 

La celiaquía es una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten. El tratamiento principal consiste en una dieta estricta libre de gluten que pueda controlar los síntomas y promover la curación del intestino, es por ello que SEMPRE brinda un subsidio semestral para compra de pre mezclas.

Para ingresar al programa debe remitirse a SEMPRE, por correo electrónico a planes_especiales@sempre.isslp.gov.ar, el formulario Registro único de pacientes celíacos afiliados a SEMPRE completo por el médico, resultado de biopsia y CBU del titular de la obra social.

 

El monto de la compensación está sujeto a lo determinado por el Decreto Nacional 218/2023. Las prestaciones incluidas en el programa tienen como objetivo el control y la evaluación del paciente.

Las prestaciones incluidas en el programa tienen como objetivo el control y la evaluación del paciente.

 

UNA NUEVA CONCEPCIÓN DE COBERTURA EN MEDICAMENTOS

Prescripción por nombre genérico y libre elección de la marca

SEMPRE establece una cobertura de un monto fijo por monodroga y no por marca comercial. Otorgándole a sus afiliados y afiliadas una libre elección de marca al momento de la compra, lo que determinará el costo a su cargo. Consulte la cobertura de su medicamento y las opciones de compra en el siguiente Formulario Terapéutico. Recuerde que siempre debe respetarse lo indicado en la receta: Principio Activo (monodroga), Presentación y Dosis.

Este es un programa que atiende las necesidades sanitarias de cada afiliada o afiliado, organizado con el objetivo de acceder a medicamentos de uso habitual o prevalente, destinados a tratar problemas de salud agudos (uso eventual) y/o crónicos (uso permanente o recurrente)

Para acceder a la cobertura de medicamentos crónicos, deberá enviar foto por WhatsApp al 2954-821979 de la planilla para patologías crónicas que completa el médico tratante. Una vez realizada la evaluación técnica, las autorizaciones se reflejarán directamente en el sistema que SEMPRE comparte con las farmacias de la provincia de La Pampa dentro de las 72 horas hábiles siguientes.

En el caso de no poder autorizar la medicación, los auditores de SEMPRE lo contactarán dentro de las 72 horas hábiles a partir de la recepción del pedido.

Formulario Terapéutico – medicamentos incluidos – valores reconocidos. (RES GRAL 849 FT y ANEXO - 01-03-2020)

Recomendaciones de uso. RECOMENDACIONES DE USO 2020

Última actualización (FT a partir del 01/03/2020). Resolución Gral. 849/20

Prestaciones fuera de la provincia

 

CONVENIOS INTERPROVINCIALES

SEMPRE autorizará las derivaciones de sus afiliados y afiliadas a prestadores convenidos fuera de la provincia de La Pampa, cuando la complejidad de la patología o prestación a realizar supere a la existente en el medio local, o cuando los servicios del medio local se vean saturados sin posibilidad de atención.

Además, otorgará una compensación parcial de pasajes para las afiliadas y afiliados que son derivados a Centros de Atención Especializados fuera de la provincia.

Valores actuales

ASISTENCIA ECONÓMICA POR TRASLADOS

POR AFILIADO DERIVADO – HASTA 630 KM $14300

POR ACOMPAÑANTE – HASTA 630 KM $3600

POR AFILIADO DERIVADO – MÁS DE 630 KM $15730

POR ACOMPAÑANTE – MÁS DE 630 KM $4320

ACOMPAÑANTE

SEMPRE reconocerá, por afiliada o afiliado derivado, la posibilidad de su traslado con un (1) acompañante en los siguientes casos:

    • Si la persona derivada tiene más de 65 años. –
    • Si la persona derivada es menor de 18 años a excepción de casado o emancipado legalmente. El acompañante del menor debe ser su progenitor, tutor, o contar con una autorización por escrito.
    • Para el resto de afiliadas y afiliados no incluidos en los puntos precedentes corresponderá ser derivado con acompañante cuando, a criterio de la Auditoría Médica y por su patología, se justifique.
  • Así mismo se reconocerá un segundo acompañante (2) en los siguientes casos:

    • Si la persona derivada es menor de 14 años con indicación quirúrgica.
    • Cuando por su patología se justifique, previa autorización de la Auditoría Médica.
  • No se reconocerá como acompañante a:

    • Menores de 18 años, a excepción de casados o emancipados legalmente.
    • Mayores de 75 años. Excepcionalmente Auditoría Médica podrá autorizar acompañantes mayores cuando a su criterio el mismo se encuentre en condiciones psico-físicas.
    • Personas que a criterio de Auditoría Médica no se encuentre en condiciones psico-físicas de ser acompañantes.
  • Para acceder a este beneficio usted deberá presentar la Solicitud de Derivación y el Formulario de Derivación. En caso de que se trate de su primera vez, imprima el Formulario de Derivación 1ª vez

    PRESTADOR OPTADO

    Las solicitudes de derivación a los centros de asistencia y/o prestadores especializados, no ofrecidos por SEMPRE, denominado “prestador optado”, solo se reconocerán de corresponder técnica y administrativamente, por la vía de reintegro. Tanto para las prestaciones como para todo aquello derivado de las mismas.

    En tales casos, SEMPRE sólo reconocerá hasta un valor equivalente al acordado con el prestador ofrecido para dicha patología, descontado el coseguro en caso de corresponder.

    Para acceder a dicho reintegro, el afiliado deberá presentar la documentación que establezca SEMPRE, dentro de los 60 días de finalizada la prestación. –

    Servicios de Alojamiento

    CONVENIOS INTERPROVINCIALES
    El Departamento Afiliaciones es el encargado de recibir y entregar todas las cartas de presentación para afiliados en otras jurisdicciones provinciales, como así también la entrega de carnet a los afiliados que vienen de otras provincias.

    EL CARNET DE SEMPRE SOLO LO HABILITA PARA:
    > Retirar Bono-Consulta en las Farmacias.

    > Concurrir a Consulta Médica.

    > Adquirir Medicamentos de uso abierto del Formulario Terapéutico SEMPRE, y los de uso normalizado y crónicos con autorización previa de la Obra Social.

    > Realizarse Practicas Medicas, Bioquímicas, Odontológicas, etc., incluidas en el Nomenclador SEMPRE y que no requieran autorización previa.-

    > Practicas de Alta Complejidad y no Nomencladas: se autorizaran siempre que la Obra Social de Origen las autorice.

    > NO SE RECONOCERAN: Medicamentos y/o Prácticas por vía de excepción, no incluidas en el Nomenclador SEMPRE.

    > NO SE ENTREGARAN PLANES ESPECIALES.

    Residentes y Estudiantes fuera de la provincia de La Pampa:

    Convenios de Reciprocidad

    Córdoba Capital

    Rio Cuarto

    Provincia de Buenos Aires

    Bahía Blanca

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR |AFILIADOS DE SEMPRE QUE SE RADICAN EN OTRA PROVINCIA

    ESTUDIANTES

    Nota del afiliado titular solicitando la cobertura médica para su hijo.
    Certificado de alumno regular.
    Si el afiliado indirecto ya se encuentra afiliado en condición de estudiante (mayor de 21 años), no será necesario que presente otro certificado de alumno regular.
    Vencimiento: 30 de abril del año próximo.

    RESIDENTES

    Nota solicitando cobertura médica (descargar modelo)
    Copia de documento autenticada donde conste ultimo domicilio.
    Carnet de SEMPRE en caso de que corresponda.
    Vencimiento: 31 de diciembre del año en curso.

    LIMITROFES

    Nota de solicitud de cobertura médica asistencial
    Vencimiento: 31 de diciembre del año en curso.

    EN OTRA SITUACION

    Nota de solicitud de cobertura médica asistencial explicando el motivo de la misma
    Vencimiento: 31 de diciembre del año en curso.

    “NO a Portezuelo en manos de Mendoza

    “El Río Atuel también es Pampeano”
    “NO a Portezuelo en manos de Mendoza”