Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

SPS informa sobre otorgamiento de préstamos personales a partir de octubre

 
El Servicio de Previsión Social (SPS) detalló el mecanismo de otorgamiento de los préstamos personales del Instituto de Seguridad Social. Los turnos de los meses de octubre y noviembre para Santa Rosa, Delegaciones y Oficinas del Instituto de Seguridad Social estarán disponibles a partir de la 0 hora de mañana a través de la web institucional  www.isslapampa.gob.ar
Los turnos ya otorgados correspondientes al mes de octubre serán válidos y se atenderán respetando el día y horario asignado.
La atención de las solicitudes se realizará de forma presencial, el día y horario detallado en el turno.
Los afiliados/beneficiarios que residan en localidades donde no hay Delegación, ni Oficina del ISS, podrán enviar la documentación completa y certificada a Pellegrini Nº 285 de la ciudad de Santa Rosa. El turno se asignará por orden de llegada de esta documentación al Departamento Préstamos, a partir del inicio de atención de solicitudes del mes correspondiente.
Desde el SPS se recuerda que:
– El principal requisito para solicitar el préstamo es ser afiliado activo o pasivo (jubilado/retirado o pensionado) del Servicio de Previsión Social.
– Monto máximo $ 100.000
– Plan de cuotas de 12, 24 y 36 meses.
– El préstamo será acreditado a las 72 horas hábiles posteriores a la solicitud.
– Para la renovación del préstamo, deberá estar pago el 25 % del préstamo anterior. A modo de ejemplo: en un plan de 12 cuotas, 3 pagas; de 24, 6 pagas; de 36, 9 pagas.
– La tasa es variable y se determina tomando como referencia la tasa mensual de plazo fijo del Banco de La Pampa, vigente al primer día hábil de cada mes.
 
Más información en www.isslapampa.gob.ar, sección Caja de Jubilación y Préstamos/Subsección Préstamos.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”